jueves, 8 de octubre de 2009

Completando mi puzzle

La vida está llena de piezas, es como un inmenso puzzle donde la combinación de sus piezas lo hace único e inigualable.

Las piezas de un puzzle son muy diversas; algunas encajan a la perfección, otras simplemente encajan y luego están las que de ninguna manera conseguimos cuadrar.

Éstas últimas son las piezas perdidas, aquellas que no conseguimos encajar en nuestras vidas; aquellos momentos que quisiéramos superar pero lo cierto es que no podemos olvidar ninguna de las piezas, aunque éstas ya no formen parte de nuestra vida.

Algunos recuerdos, momentos y vivencias son piezas perdidas pues sabemos que hoy, por cualquier razón, ya no son lo que eran. Antes eran piezas perfectas para nuestro puzzle, encajaban sin problemas y éramos felices sintiendo que nuestro puzzle iba completándose.

Sin embargo, muchas veces sin un motivo concreto, las piezas parecen transformarse, es decir, pasan de encajar a no cuadrar de ninguna manera y, al igual que vinieron, se van.

No podemos deshacernos de esas piezas, aunque duelan y hagan daño. Todo lo que sucede en nuestra vida, forma parte de ella y tenemos que aprender de cada situación, de cada pieza perdida.

Por ello, la idea es conseguir cuadrar ese pensamiento, ese recuerdo en nuestro puzzle para poder seguir adelante y conseguir finalmente completarlo.




... completando mi puzzle ...


12 comentarios:

  1. Me siento como una pieza perdida... q alguien me encuentre, pero YA !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien ha sido la que ha escrito esta gran verdad?
    Yo creo que hay momentos en los que ninguna pieza encaja, pero por suerte, logramos seguir, logramos ver esa pieza que lleva tiempo delante de nosotros y que es la que encanja a la perfeccion.
    Espero que sigais completando vuestro puzzle...

    ResponderEliminar
  3. yooo!he sido yo!!! lauuu guapaaa =)

    ResponderEliminar
  4. Olaaaa creadoras de este blog,ya soy seguidora asi que voy a estar muy pendiente de todo lo que subiis.gracias por este articulo,la verdad es que me recuerda a alguien eh sus??? jajaj.
    Pues si siempre hay piezas perdidas que no logramos encajar y a veces nos duelen y nos hacen estar mal ya que no encajan en nuestro proyecto,camino pero bueno con el tiempo te das cuenta que esas piezas nos han ayudado a madurar,a crecer....un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, muuuuuuuuuuuuuuy interesante, me ha encantado la idea de las "piezas".....yo creo que a la larga, lo más guay de todo es descubrir que "todas las piezas encajan" y todas hacen posible la obra de arte final....aunque te hubiera gustado montar el puzzle por la zona que más te mola....o solo con la imagen que te gusta; pero tal vez sin los "interminables trozos" de piezas super parecidas que parece que van a encajar y va a ser que a la primera no encajan donde creíamos, que parece que van a dar un resultado supermonótono o poco estético, a nuestro "puzzle resultado", que parece que "no pegan" o te "despistan" y te pierden haciendo el montaje,..... el puzzle no resultaría "tan emocionante".....aunque a veces nos haga perder los nervios, jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Thais dijo...
    Mapiiiiiii eres genial!!!!
    Como me gusta esta idea del puzzle. De eso se trata de q vayamos construiendo nuestro puzzle. Animo!!!!

    ResponderEliminar
  7. casi se me saltan las lágrimas... :)

    ResponderEliminar
  8. Susana:

    Muchas gracis por los comentarios!!1 la verdad es q mapi es una crack y el articulo muy acertado!!1
    cuantas veces se nos desmontan los puzzles... pero al final siempre vuelven a encajar. Como una vez me dijeron: solo hay q confiar.

    ResponderEliminar
  9. susana...
    tu si que eres una crack!! q a este paso aun me vais a sacar entre todos los colores...!

    ResponderEliminar
  10. moláis un montón! David Ortiz

    ResponderEliminar