viernes, 27 de noviembre de 2009

El siguiente movimiento

Acabas de colocar en el tablero la pieza más importante, el Rey. Y empieza la partida. Las blancas atacan, las negras defienden. El caballo avanza, el peón bloquea, los alfiles se desplazan, las torres vigilan.

Siguen atacando las blancas mientras que las negras aguantan.

La partida se pone interesante, hay piezas fuera del tablero y muy pocas son las que quedan en juego. Hay que pensar muy bien cada movimiento porque con el mínimo fallo las negras atacan y las blancas defienden. Ahora yo ataco.

Ya quedamos menos, tú, yo y cuatro piezas en movimiento.

Yo me acerco, te ataco y tú proteges a tu pieza más valiosa, al Rey, a Ti. Te da miedo quedarte al descubierto y no te puedes permitir perder al Alfil y la Torre, pues son ellos quienes te protegen.

Pero en un movimiento mal jugado soy yo quien me quedo sin piezas, un Rey negro frente a un tablero y un Rey blanco.

Ahora estamos tú, yo y tus aliados.

La partida es fácil, la tienes ganada pero te confías y nunca sabes cuál será el siguiente movimiento. Tanto te confías que pierdes a los que te protegían, y entonces, sí.

Ahora solo estamos Tú y Yo.

Tu y Yo, frente a frente, cara a cara, blanco frente a negro, negro frente a blanco. ¿Quién ganará la partida? 











Ahora es cuando empieza el juego.

4 comentarios:

  1. Es totalmente diferente a todo lo que habeis hecho hasta ahora,tanto el dibujo como el escrito, pero me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias pequeña!!1 si esq con una fan así q mas podemos pedir??? ;)

    un abrazoooooo-placajeeee

    ResponderEliminar
  3. que chulo!!!es muy interesante porque lo leido con emocion,aver que pasaba con esa partida.ciertamente y toda la razon con lo que escribiis,a veces nos confiamos tanto,tanto...que pierdes a los que te protegen...wenooo que sigais asi!!!ke este blog paso a paso se esta construyendo,sois unas cracks!!!un abrazooo

    ResponderEliminar